NOTICIAS

Entrevista a Joan Punyet Miró.


Joan Miró en las palabras de su nieto, Joan Punyet.

Joan Punyet nos presenta una mirada familiar y entrañable de Joan Miró a través de sus ojos y la obra de su abuelo. Aquel era trabajador humilde, artista de la pobreza y reciclador de objetos, poeta y surrealista, que huía de la fama y buscaba crear en solitario. Joan Miró, constante trabajador que se sentía excitado por el arte, se hizo universal desde la humildad e influyó en grandes representantes del arte moderno, como los del expresionismo abstracto norteamericano: Philip Guston, Robert Motherwell, Mark Rothko, Clyfford Still,  Jackson Pollock, Franz kline, Willem de kooning ... pues del surrealismo les interesó todo aquello que era automatismo en el pintar, buscaban un acto espontáneo, liberado de la conciencia, para hacer brotar los símbolos libres y las emociones universales, y esto estaba ya en Miró (primer autor europeo que expuso en EEUU. después de la 2ª Guerra Mundial).

Aquí podéis escuchar la entrevista a Joan Punyet, nieto de Joan Miró, realizada por Ana Morente en su programa La radio tiene ojos, en RNE, el domingo 12 de febrero de 2017 


                                                                                          26 de febrero de 2017.



Entrevista.

Antonio Mateos Prieto. De la Realidad a la Sugerencia.

Ayer tuve la ocasión, en Galería Marmurán y con motivo de la exposición que aquí presenta, de entrevistar al pintor Antonio Mateos Prieto, representante destacado de la pintura realista actual y de vanguardia.

En esta entrevista que he subido, Antonio nos declara las influencias que ha tenido hasta ahora en su obra, desde el gran maestro Antonio López hasta Vincent van  Goth. También nos dice que en su aspecto más sugerente de la realidad pretende alejarse del maquinismo, que busca la perfección en la obra de arte y que no deja al descubierto la pincelada o el trazo nervioso del pintor. Él quiere que se note la presencia del autor en su obra.

Quizás, Antonio,  ¿busca humanizar el arte,  que tan influido está, como todo, por las nuevas técnologías? ¿Pretende rehumanizar el arte actual? Descúbranlo en esta entrevista.



                                                                                                         19 de febrero de 2017.



Crónica

Crónicas - Gernika, del horror al lienzo.
(Programa emitido por La 2 de RTVE el 6 de febrero de 2017 a las 23.30)

En este enlace podréis descubrir nuevas informaciones sobre el bombardeo que sufrió dicha localidad junto a otras. Este horror quedó plasmado en la obra más famosa de Picasso.





                   

                                                                                                        7 de febrero de 2017.

=====================================================


MIKI LEAL, GANADOR DE LA 31ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA.

   Miki Leal ha sido el ganador de la 31ª edición del premio de  pintura BMW. El 25 de octubre de 2016 le fue entregado el galardón de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía en la Gala que se celebró en el Teatro Real de Madrid. 
   El pintor de origen andaluz, afincado en Madrid, ha sido seleccionado de entre más de mil participantes. Su obra seleccionada, "En el estudio", ha tenido que competir con más de 2.600 obras.

"En el estudio", Miki Leal.
   Esta es la obra ganadora. En ella ha utilizado la técnica de acuarela y acrílico sobre papel. Su dimensión es de 195X152 cm.

                                                                                                    25 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario